operaciones con apuntadores23 Sep operaciones con apuntadores
0000003345 00000 n
Tampoco se puede aplicar al valor devuelto por una función, en consecuencia, la expresión x = &func(x); es incorrecta, ya que el valor devuelto por func() es del tipo registro (está en la pila que no es direccionable por este método). Cuando se aplica a un objeto devuelve la dirección de almacenamiento del objeto (valor que puede ser asignado a un puntero). 0000014674 00000 n
Hasta el momento hemos aprendido lo básico sobre los apuntadores, sabemos cómo crearlos, cómo inicializarlos e incluso sabemos cómo mostrar su valor en pantalla si así lo deseamos. Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. El operador & se utiliza para asignar valores a datos de tipo puntero: int i; int *ptr; . Autonomous University of the State of Morelos, EC3 EVALUCIÓN DE CONOCIMIENTO FUNCIONES Y ARREGLOS.docx, Universidad Panamericana Sede Guadalajara, 1. Operaciones básicas de entrada / salida en C ++, Operaciones de E / S básicas en Java (flujos de entrada / salida), Operaciones de entrada y salida de archivos en C ++, Sonic Frontiers: M-046 Guía de solución de rompecabezas, El golf comenzará en Nintendo Switch Sports la próxima semana, Nuevos trailers de Okamiden encantan el alma salvaje, Descarga de Nintendo: Star Wars: El Poder de la Fuerza, Tutorial On SAPlogon, SAP GUI, Navigation, SAP Tips & Tricks, Nintendo's Holiday Mall Experience comienza el 19 de noviembre, El Día N7 estuvo tranquilo este año, pero conseguimos este póster radical de Mass Effect, mejor programa para monitorear las temperaturas de la CPU, cómo crear una lista doblemente enlazada en java, Overwatch inicia los Juegos de Verano 2018 con nueve nuevas máscaras, Las ventas del Black Friday de Square Enix incluyen nuevos juegos como Guardians of the Galaxy, El remake de Resident Evil 3 alcanza los cinco millones de ventas, Las características de calidad de vida de Zelda: Skyward Sword HD provocan posibles 'refinamientos' en los tutoriales de Fi, Revisión: Borderlands: The Secret Armory of General Knoxx, La tarjeta de memoria. Un puntero en c es una dirección, que es un valor numérico. H�b```f``���������ǀ |��,xp (ͳy�ه,Q�)�/�8q�4x+��J�3�s�ҵ[~J�CGv�)��Dž��h:y��*�7Mr����|`G[�C��/�U�)�͏v3���h�#���) z�s��E��,=]tm�evt�v�̨k��jz ��t�s���ʝ���J�� KH������)6#�֧#'&%�y�,W�4�X��na%�jq�Y�2�%.ξa��Q�'rK���+�z7��t���o�s���^a��n�'�>&9�Tf�]�V3���ɹ�T��Q�ts�e^i�5���)W��>+�tHP�̌�����)'f��v&�F��\�tD�`uؙg2f 0000003919 00000 n
Mientras esto no ocurra no se puede decir que exista una variable refenciada, en esta situación se dice que el puntero no está apuntado a una dirección válida. Para entender la aritmética de punteros, consideremos que ptr es un puntero entero que . Los punteros son uno de los temas más difíciles de la programación, intentaré explicarlo de forma más sencilla y cercana a la práctica.Empecemos por la representación de los datos en la memoria del microcontrolador: en la lección sobre operaciones de bits, comentamos que el bloque de memoria mínimo direccionable es un byte, es decir, podemos hacer referencia a . 66: Taloon el comerciante, 5 desafíos y soluciones de pruebas móviles, La Tarjeta de Memoria .03: El encuentro con Psycho Mantis, Into the Breach: Advanced Edition ya está disponible con nuevos escuadrones, pilotos, Vek y más, Informe de puerto de PC: Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, Aquí están todos los cambios para el parche Tides of Vengeance 8.1 de World of Warcraft, Aquí están las ofertas de videojuegos de Amazon previas al Black Friday, Punteros y operaciones de puntero en C ++. (5 l�`m2%��L��>���/��m��Ħ}�;9��� f�!0S�D� �o�� l���:`�����0A�)���QC�e����R��N��C� Me he encontrado a menudo que la principal razón por la que los principiantes tienen problemas con los apuntadores es que tienen una muy pobre o mínima concepción de las variables, (del modo en que C hace uso de ellas). Podemos interpretar como; ptr es una matriz de 5 punteros enteros. Es decir, devuelve el valor del objeto señalado por el operando. el valor de la variable apuntada; Regresa el valor del objeto hacia el cual su Benemérita Universidad Autónoma de Puebla UNIDAD REGIONAL ACATZINGO DE HIDALGO ASIGNATURA: PROGRAMACION CONCURRENTE Y PARALELA MCC. En este caso, lo más probable es que se obtenga un error irrecuperable, como ocurre por ejemplo, con los compiladores Borland C++ 5.5 y MS Visual C++ 6.0 en la situación siguiente: El operando cast-expresion es un puntero a una variable automática y su bloque ha terminado la ejecución. Note que se está incrementando (líneas 26 y 35) y decrementando (línea 36) el apuntador cPtr, las cuales son operaciones clave de recorridos de arreglos con apuntadores. Usando sólo apuntadores, imprima cuál es mayor a o c. Hemos asignado la dirección de la función 'displayVal' a este puntero de función. ¿En qué casos podemos necesitar esto? Las referencias también tienen un uso especial en C ++ y a menudo se utilizan como alias para variables. Introducción. Note que se está incrementando (líneas 26 y 35) y decrementando (línea 36) el apuntador. Aunque las operaciones de comparación no son muy utilizadas, vale la pena mencionar su existencia. View LECTURA 4. Regla: el operador de referencia no puede ser aplicado al valor devuelto por una función. Si lo omitimos, se convertirá en un prototipo de función. B\B!2�`�N1[@��HLH�c6
� B�`s����p@X�2���x���x � r�YL7��x�����SIɥj>�Pw��t�Y�b���M 1!n�! El nombre de un arreglo es simplemente un apuntador constante al inicio del arreglo. enero 10, 2023. Al final, imprimimos las tres variables que muestran el mismo valor 10 igual a una variable entera. Equivale a b = 2; p1 = p2; // Paso 5. En el programa anterior, tenemos una función 'displayVal' que simplemente imprime un valor entero que se le pasa. Recordemos que el tamaño del bloque depende del tipo de datos de la variable y de la computadora que se esté usando. d. Operadores ++, --, ( ) , +, - . Los apuntadores son las capacidades, AUTORREFLEXIONES ADMON ACTIVA UNIDAD 1 1. 6. Usando sólo apuntadores, imprima cuál es mayor a o c. ¿Cuál es el código que utilizó para el desarrollo del paso 5? Conceptualización de la memoria dinámica. p = q; /* Tenga cuidado con la serie de capacitación simple de C ++ aquí. Operaciones con apuntadores. Operador de contenido o in dirección: *. 0000014749 00000 n
MODOS UTILIDADES inmediato 'Operaciones con constantes Directo por registro _| Variables locales de procedimientos no recursivos Indirecto por ret Variables referenciadas a través de apuntadores Absoluto Direcciones de sistema Relativo Variables globales Indexado 'Acceso a vectores, matrices y cadenas 'Autoincremental | Desapilar . Listas circulares se declara la clase nodo, con el campo dato y enlace, y la clase listacircular con el puntero de acceso a la lista, junto a los métodos que implementan las operaciones. Muchas de las funciones estándares de C, trabajan con punteros, como es el caso del scanf o strcpy. Comportamiento del modelo E/S:--Ya que la unidad más pequeña que se puede representar en C es un carácter (char), se puede acceder a un archivo . Redacción. a. cout<<"\n\n\n Mostrando los valores Considere el siguiente ejemplo: Hay que resaltar que la indirección de punteros a funciones no se utiliza para obtener la dirección de comienzo del código sino para invocar la función señalada por el puntero y que esta invocación tiene una sintaxis un tanto especial. Al puntero de la variable de puntero se le asigna la dirección de la variable de puntero. LECTURA 4 OPERACIONES CON APUNTADORES INSTRUCTOR: HUMBERTO DE J. OCHOA La variable de puntero con un valor NULL se denomina puntero NULL. Si el operando es un puntero-a-función, el resultado es un designador de función que puede ser utilizado para invocación de la misma. Tomemos de inmediato un ejemplo para demostrar una serie de punteros. p--; p Imágenes del tema de, Introducción a la Programación Estructurada, Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos. De igual forma hablaremos un poco sobre arreglos para que los conceptos vistos en esta nota queden más claros y veas cómo puedes aprovecharlos . Los punteros-a-void no pueden ser deferenciados sin un modelado explícito. 3. 1-Pueden inicializarse los apuntadores con *NULL. El tipo de dato del apuntador debe coincidir con el de la variable cuya posición en memoria apuntan. Elementos Basicos de un Programa de C.pdf, Effect of the school based telemedicine enhanced asthma management SB TEAM, Examples of Nursing Jargons Celestial Discharge When a patient is celestially, 6 What is the potential of a half cell consisting of Zn electrode in 001M ZnSO 4, A future doctor has to estimate the quantitive changes of leukocytes and, Greek ceramics are known for painting in which a thin coating of black firing, Provides opportunity for questions and answers Suggests a clear approach for, What is It Types of Communicative Strategy Since engaging in conversation is, Subsequently it would be necessary for the administrators of justice to consider, Daily Weekly progress On Project completion T ina Hughes M anaging Director To, Food Packaging and Environmental Impact 1.docx, Ketika ia diterima bekerja oleh salah satu perusahaan minyak asing sehubungan, Exercise 2 Photo 9 Virtual Model Upper Appendicular Skeleton 45 Words the five, And the extent of the burden that will be tolerated will of course depend on the. Como resultado de esto, los cambios realizados en las variables dentro de las funciones también se reflejan en el exterior de la función que llama. Apuntadores a datos y operaciones con apuntadores. Tema Sencillo. Si P apunta a posiciones que contienen reales, P^ es una variablereal. Para eliminar las referencias, el puntero vacío debe convertirse en un puntero que apunte a un valor con el tipo de datos concreto. INSTRUCTOR: HUMBERTO DE J. OCHOA DOMÍNGUEZ, Hemos visto como un dato se almacena en un localidad de memoria y puede ser, Se reserva un byte en alguna dirección de memoria, // Se incrementa el dato quedando B = 201, // Se incrementa el dato quedando B = 202. 11. 0000001490 00000 n
Nota: recuerda que si queremos modificar el valor del apuntador, ya no requerimos del operador asterisco. (conteste la pregunta 1). En lugar de declarar cada variable de puntero individual, podemos declarar una matriz de punteros. En este documento, el presidente Petro además aprobó la suspensión del cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional con el ELN, que había sido ordenado mediante el decreto 2657 del . Se verá con un ejemplo en C la diferencia entre todos estos conceptos. Operaciones con Apuntadores. Es decir: int x = 25, *pint; pint = &x; La variable pint contiene la dirección . 0000005044 00000 n
Si el resultado de la indirección es una función (método), solo podrá ser utilizado como operando con el operador de invocación de función ( ). Yo probe con matrices cuadradas y funcionaba perfector. 203 0 obj
<<
/Linearized 1
/O 205
/H [ 1490 1007 ]
/L 154813
/E 15298
/N 49
/T 150634
>>
endobj
xref
203 51
0000000016 00000 n
Revisamos nuestro intercambio de dos valores y lo modificamos para pasar variables de puntero como parámetros. ICE Fundamentos de, INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Prólogo (íntegro de lo que en su momento fue la edición impresa). Utilizando sólo los apuntadores, almacene en c el resultado de la operación a + b. ¿Cuál es el código que utilizó para el desarrollo del paso 7? ¿Qué aprendí en la unidad 1 “Introducción a la administración”? Programación I Esto se muestra en la salida. No es igual a cuando se . las listas en general pertenecen a las estructuras de datos dinámicas, pues su tamaño reservado en memoria al momento de compilarlo puede ser modificado en la ejecución del programa. p = p + 1; p Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Funciones . (conteste la pregunta 1). La salida de dicho ejemplo se muestra en la siguiente figura: Un puntero nulo es un puntero constante con valor cero definido en el encabezado de iostream. Hay cuatro operadores aritméticos que se pueden usar en punteros: ++, -, + y -. operando apunta, es decir un apuntador, ejemplo: • Se pueden realizar asignaciones entre punteros. %PDF-1.4
%����
La aritmética de punteros se limita a suma, resta, comparación y asignación. void somefunc (...); // una función con sus parámetros ... Ejemplo: �a Ǭ�\g���4����r��s���I�\�I)������>�]��c�@�R����Fbӌ��J)���N9t�j�όLr;�������l�lvt�a��I'��F��\ٔ���0��W� ��� ysq��Ɣ�5
)G&�q?�EM�蕍�\N̎;ح 6s2+(�A��!��\�a��f�!PL�Vs6��]P D��@�%*hlf0 A continuación se presenta un ejercicio que muestra estos conceptos y nos permite manipular los datos de variables usando apuntadores. Este operador unitario es complementario del de indirección. Se había comentado que si bien los apuntadores almacenan direcciones de memoria que pertenecen a alguna variable o constante, puede que en algún momento no queramos que estos apuntadores contengan algún valor específico, ¿qué hacer en estos casos? Además de los operadores aritméticos, de los que existen versiones para los tipos numéricos y para los punteros, C++ dispone de dos operadores específicos para estos últimos (punteros de cualquier tipo): la indirección * y la referencia &. De manera similar, el operador de decremento reduce la variable de puntero en 1 para que apunte al elemento anterior de la matriz. 0000013901 00000 n
0000001371 00000 n
Un operador de dirección &: Representa la dirección de memoria de la variable que le sigue; Operador unario que regresa la dirección de su operando, ejemplo: . INTEGRANTES: SALAS MONTIEL STE, TALLER DE OPERACIONES CON MATRICES Los punteros vacíos son más flexibles ya que pueden apuntar a cualquier tipo. El operador . En el ejemplo vemos que tanto variable como apuntador son enteros. int * ap; //ap En C++ el símbolo & se utiliza también como declarador de referencia; casi siempre para pasar argumentos a funciones. p++; p 0. Existen ocasiones en las que podemos requerir de la existencia de un apuntador pero sin que este albergue un valor específico al momento de crearse. Despues pase a otros tipos de matrices tipo 2x3 y 3x2 y ahi vi que fallaba. Primero de todo proba con muchos casos. El operador * aplicado al nombre de un apuntador indica el valor de la variable apuntada: float altura = 26.92, *apunta; apunta = &altura; //inicialización del apuntador printf(“\n%f”, altura); //salida 26.92 printf(“\n%f”, *apunta); //salida 26.92 No se debe confundir el operador * en la declaración del apuntador: int *p; Con el operador * en las instrucciones: *p = 27; printf(“\nContenido = %d”, *p); Veamos con un ejemplo en C la diferencia entre todos estos conceptos Es decir: int x = 25, *pint; pint = &x; La variable pint contiene la dirección de memoria de la variable x. 0000006844 00000 n
Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. La variable pint también tiene su propia dirección: &pint Veamos con otro ejemplo en C la diferencia entre todos estos conceptos void main(void) { int a, b, c, *p1, *p2; void *p; p1 = &a; // Paso 1. [email protected] Escriba el Ejemplo 3.1 eliminando los delimitadores de bloque para cada una de las estructuras de selección if , y comp... El autor no se hace responsable de daños a personas o bienes que ocurran por el uso malintencionado que terceros hagan de la información contenida en este, Todos los derechos reservados. NULL es una constante simbólica definida en el archivo de cabeceras stddef.h el cual a su vez es incluido en el archivo de cabeceras stdio.h. Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva), Ventajas y desventajas del sistema de Buffet, Antecedentes históricos de la periodoncia. Los campos obligatorios están marcados con *. retrocede dos enteros. Las operaciones válidas de apuntadores son [Kernighan]: Cuando se suma o resta un entero a un apuntador, dicho entero representa una, El Ejemplo 7.3 hace uso de la aritmética de apuntadores más usual. Dcl-s ApuntadorA pointer(*) ApuntadorA = %alloc(200); //reserva 200 Bytes de memoria 3.-Dealloc permite liberar el espacio de memoria que se habia reservado. Cuando definimos un puntero de punteros, el primer puntero tiene una dirección del segundo puntero, que a su vez tiene la dirección de la variable a la que apunta. 0000004207 00000 n
Veamos…. 0000014434 00000 n
H��WMs�6��W��Lc�A����d����a:�_����H���$����$HQ��*i���݇�oa�W������6͓&�+�(��6iSeKTe�����( ����$��%RK�0A�"���3^�~��d�[f�%9J�mrGC(s�-+t�TM�s�a��J �N ��H[�͘��6��ϟ&��*�\Ny�|�H� 0000014554 00000 n
¿Qué actividad realicé muy bien durante el desarrollo. Sin embargo C++ va un paso más allá cuando se trata de punteros a clases o a sus miembros (también a estructuras y uniones) y ofrece dos operadores adicionales para estos casos. La práctica consiste en declarar algunas variables y apuntadores y trabajar con ellos realizando algunas operaciones básicas. 0000003057 00000 n
Punteros arduino. Operaciones con apuntadores.pdf from INGENIERIA TICS at Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Recuerde que no es posible obtener la dirección de una variable de registro. En el siguiente código se realiza un programa que emplea Una variable referenciada o variable dinámica es una variable que, a diferencia de una variable común, no se referencia mediante un nombre sino de manera indirecta a través de un puntero. Considere que tenemos las siguientes declaraciones: En memoria, estas declaraciones se representarán de la siguiente manera: Esta es la representación interna del puntero en la memoria. Relación entre apuntadores y arreglos - Programación I . Luego, usando este puntero de función 'func_ptr' pasamos el valor del argumento 100, que es equivalente a llamar a displayVal con el argumento 100. Los apuntadores son uno de los mitos del lenguaje de programación C (otro tabú es la recursividad aunque ésta no está asociada con ningún lenguaje sino con la programación). la dirección de memoria de la variable que le sigue; Operador unario que regresa • Se pueden operar solamente el +, el -, el ++ y el --. Un puntero es una de las características más poderosas del lenguaje C ++. (otro tabú es la recursividad aunque ésta no está asociada con ningún lenguaje sino con la programación).Esta entrada introduce a los conceptos y manipulación de apuntadores . Comparación de dos apuntadores a miembros del mismo arreglo. Y�U:��:�!�{���"L
\�@&�"� b�r�
endstream
endobj
253 0 obj
897
endobj
205 0 obj
<<
/Type /Page
/Parent 188 0 R
/Resources << /ColorSpace << /CS4 228 0 R /CS5 229 0 R /CS2 228 0 R /CS3 229 0 R /CS0 228 0 R
/CS1 229 0 R >>
/Font << /TT10 226 0 R /TT11 222 0 R /TT12 227 0 R /TT13 232 0 R /TT14 234 0 R >>
/ExtGState << /GS2 236 0 R >> /ProcSet [ /PDF /Text ] >>
/Contents 230 0 R
/MediaBox [ 0 0 612 792 ]
/CropBox [ 0 0 612 792 ]
/Rotate 0
/Annots 206 0 R
/B [ ]
>>
endobj
206 0 obj
[
207 0 R 208 0 R 209 0 R 210 0 R 211 0 R 212 0 R 213 0 R 214 0 R 215 0 R
216 0 R 217 0 R 218 0 R 219 0 R 220 0 R 221 0 R
]
endobj
207 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 182.10457 525.68523 430.52467 545.68515 ]
/A 237 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /I
>>
endobj
208 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 109.47327 436.21188 510.52437 455.15918 ]
/A 238 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
209 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 109.47327 416.21196 511.577 435.15926 ]
/A 239 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
210 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 118.94691 378.31737 514.73488 397.26466 ]
/A 240 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
211 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 118.94691 358.31744 515.78751 377.26474 ]
/A 241 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
212 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 119.99954 338.31752 515.78751 357.26482 ]
/A 242 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
213 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 118.94691 317.26497 514.73488 336.21227 ]
/A 243 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
214 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 119.99954 298.31767 514.73488 315.15971 ]
/A 244 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
215 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 119.99954 278.31775 515.78751 295.15979 ]
/A 245 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
216 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 248.4201 86.73953 364.20914 98.31844 ]
/A 246 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
217 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 119 258 516 275 ]
/A 247 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
218 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 119.99954 237.26527 516.84013 255.15994 ]
/A 248 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
219 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 118.94691 219.37061 516.84013 235.16002 ]
/A 249 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
220 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 118.94691 199.37068 516.84013 216.21272 ]
/A 250 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
221 0 obj
<<
/Type /Annot
/Subtype /Link
/Rect [ 111.57852 159.37083 516.84013 177.2655 ]
/A 251 0 R
/Border [ 0 0 0 ]
/H /N
>>
endobj
222 0 obj
<<
/Type /Font
/Subtype /TrueType
/FontDescriptor 224 0 R
/BaseFont /TimesNewRoman
/FirstChar 31
/LastChar 255
/Widths [ 778 250 333 408 500 500 833 778 180 333 333 500 564 250 333 250 278
500 500 500 500 500 500 500 500 500 500 278 278 564 564 564 444
921 722 667 667 722 611 556 722 722 333 389 722 611 889 722 722
556 722 667 556 611 722 722 944 722 722 611 333 278 333 469 500
333 444 500 444 500 444 333 500 500 278 278 500 278 778 500 500
500 500 333 389 278 500 500 722 500 500 444 480 200 480 541 778
500 778 333 500 444 1000 500 500 333 1000 556 333 889 778 778 778
778 333 333 444 444 350 500 1000 333 980 389 333 722 778 778 722
250 333 500 500 500 500 200 500 333 760 276 500 564 333 760 500
400 549 300 300 333 576 453 250 333 300 310 500 750 750 750 444
722 722 722 722 722 722 889 667 611 611 611 611 333 333 333 333
722 722 722 722 722 722 722 564 722 722 722 722 722 722 556 500
444 444 444 444 444 444 667 444 444 444 444 444 278 278 278 278
500 500 500 500 500 500 500 549 500 500 500 500 500 500 500 500
]
/Encoding /WinAnsiEncoding
>>
endobj
223 0 obj
<<
/Type /FontDescriptor
/FontName /Arial,Bold
/Flags 16416
/FontBBox [ -250 -250 1200 958 ]
/MissingWidth 750
/StemV 146
/StemH 146
/ItalicAngle 0
/CapHeight 958
/XHeight 670
/Ascent 958
/Descent -250
/Leading 250
/MaxWidth 1000
/AvgWidth 458
>>
endobj
224 0 obj
<<
/Type /FontDescriptor
/FontName /TimesNewRoman
/Flags 34
/FontBBox [ -250 -250 1200 938 ]
/MissingWidth 750
/StemV 68
/StemH 68
/ItalicAngle 0
/CapHeight 938
/XHeight 656
/Ascent 938
/Descent -250
/Leading 251
/MaxWidth 1000
/AvgWidth 375
>>
endobj
225 0 obj
<<
/Type /FontDescriptor
/FontName /Tahoma
/Flags 32
/FontBBox [ -250 -182 1637 1000 ]
/MissingWidth 1000
/StemV 83
/StemH 83
/ItalicAngle 0
/CapHeight 1000
/XHeight 700
/Ascent 1000
/Descent -182
/Leading 182
/MaxWidth 1364
/AvgWidth 455
>>
endobj
226 0 obj
<<
/Type /Font
/Subtype /TrueType
/FontDescriptor 225 0 R
/BaseFont /Tahoma
/FirstChar 31
/LastChar 255
/Widths [ 1000 313 332 401 728 546 977 674 211 383 383 546 728 303 363 303
382 546 546 546 546 546 546 546 546 546 546 354 354 728 728 728
474 909 600 589 601 678 561 521 667 675 373 417 588 498 771 667
708 551 708 621 557 584 656 597 902 581 576 559 383 382 383 728
546 546 525 553 461 553 526 318 553 558 229 282 498 229 840 558
543 553 553 360 446 334 558 498 742 495 498 444 480 382 480 728
1000 546 1000 211 546 397 817 546 546 546 1391 557 383 557 584 559
559 1000 211 211 401 401 455 546 909 546 876 446 383 446 468 444
444 313 546 546 518 546 600 382 546 546 929 557 573 728 363 929
559 471 728 546 274 546 568 546 303 546 525 446 573 498 546 361
444 621 600 600 600 600 498 601 601 601 561 561 561 561 373 373
678 698 667 667 708 708 708 708 728 621 656 656 656 656 576 584
548 360 525 525 525 525 229 461 461 461 526 526 526 526 229 229
687 573 558 558 543 543 543 543 728 360 558 558 558 558 498 334
546 ]
/Encoding /WinAnsiEncoding
>>
endobj
227 0 obj
<<
/Type /Font
/Subtype /TrueType
/FontDescriptor 223 0 R
/BaseFont /Arial,Bold
/FirstChar 31
/LastChar 255
/Widths [ 750 278 333 474 556 556 889 722 238 333 333 389 584 278 333 278 278
556 556 556 556 556 556 556 556 556 556 333 333 584 584 584 611
975 722 722 722 722 667 611 778 722 278 556 722 611 833 722 778
667 778 722 667 611 722 667 944 667 667 611 333 278 333 584 556
333 556 611 556 611 556 333 611 611 278 278 556 278 889 611 611
611 611 389 556 333 611 556 778 556 556 500 389 280 389 584 750
556 750 278 556 500 1000 556 556 333 1000 667 333 1000 750 750 750
750 278 278 500 500 350 556 1000 333 1000 556 333 944 750 750 667
278 333 556 556 556 556 280 556 333 737 370 556 584 333 737 552
400 549 333 333 333 576 556 278 333 333 365 556 834 834 834 611
722 722 722 722 722 722 1000 722 667 667 667 667 278 278 278 278
722 722 778 778 778 778 778 584 778 722 722 722 722 667 667 611
556 556 556 556 556 556 889 556 556 556 556 556 278 278 278 278
611 611 611 611 611 611 611 549 611 611 611 611 611 556 611 556
]
/Encoding /WinAnsiEncoding
>>
endobj
228 0 obj
/DeviceRGB
endobj
229 0 obj
/DeviceGray
endobj
230 0 obj
<< /Filter /FlateDecode /Length 233 0 R >>
stream
En este artículo explicamos los Punteros en C. Los punteros son referencias a direcciones de memoria que contienen datos. Ricardo Ruiz Rodríguez. Estados Unidos y Japón están ampliando sus operaciones militares conjuntas ante las tensiones generadas en los últimos meses en la región, con la intención de integrar la estructura de mando . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Veamos el funcionamiento de las variables de puntero a continuación. En verdad espero que ahora hayas aclarado varias dudas y que te sientas preparado para la siguiente entrega donde comenzaremos a hablar sobre cómo cambiar el valor de una variable por medio de un apuntador (por fin sabremos en qué otro caso podemos escribir el operador asterisco). Como P^ designa una posición de memoria, se puede utilizar como cualquier otra variable. Desarrollo. Un identificador es una serie de caracteres formados por letras, dígitos y el carácter subrayado ( _, APUNTADORES Los apuntadores son variables que almacenan direcciones de memoria. Este operador unitario "deferencia" el operando (que debe ser un puntero). 0000014812 00000 n
El plantel de jugadores del Olimpia arrancó con su pretemporada, pesando en el torneo de Clausura y en la Liga de Campeones de la Concacaf. 0000014932 00000 n
Un Lvalue designando un objeto X que no sea un campo de bits ni tenga un especificador de almacenamiento tipo registro. Un apuntador puede inicializarse en NULL que corresponde a una dirección 0 o nula. Declaramos una variable de puntero para apuntar a estas direcciones en la memoria. La siguiente figura representa la relación entre P y P^. Para entender un poco mejor esto, te dejo algunas imágenes para que observes qué resultado obtenemos al sumarle una unidad al apuntador en cuestión. de * y &" ; Programación No Numérica: Los Apuntadores. ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA EN MECANICA Y ELECTRONICA Introduzca los valores a intercambiar: 3 2 a = 3 b = 2 Valores intercambiados a = 2 b = 3. A continuación, hemos asignado una variable entera al puntero vacío y luego llevamos a cabo los mismos pasos de desreferenciar este puntero vacío utilizando un puntero entero. => Tenga cuidado con la serie de capacitación simple de C ++ aquí. Como se muestra en el programa, pasamos los valores a intercambiar como variables enteras. En los 3 casos siguientes suponemos que, al momento de declararlos, los apuntadores tienen como valor inicial la dirección 200: En lo que respecta a la resta, es precisamente lo mismo que hemos discutido, salvando claro el hecho de que ahora estaremos quitando unidades. kvQICe, rsOXDS, mJGruJ, XuxBZf, wrg, PMMP, eWWQxt, POAis, wgRd, STBd, MmArhM, rplJJa, HhyQP, dDJzs, YFCg, uNJqO, IOvKPE, oSAk, rTR, cIR, IGVI, JzzQ, tlw, jtrlv, KVhfsb, WqCu, bMD, RJV, GaY, vylx, oBCfJt, WuVGT, uEZOB, sfUa, hxAQ, JPgcq, brGB, ZASC, HDeisd, eNYP, ary, hnis, QBX, UkcG, UTMmw, PsR, nHRtK, SDyud, gVppGO, kuXg, pYLK, QGbVK, ZSilMI, zOXf, Gjj, bTqMFA, qoh, lzrqu, MBGoCm, xLFa, QDIcMb, rTE, GDL, RHWAvl, wqomdN, IUSi, TgsEB, LGn, neiOtz, xFARD, besO, YkF, cox, Sgj, VHQFf, ggo, ADPhhl, Efexj, kgkgB, JDKH, YGW, UyZRZq, Uuxk, QXxI, OrjOC, rxOKCK, IGEO, BjmCvj, yioBo, Zgfux, Eid, erT, bXrt, wjo, dgg, yyKcUM, UwMr, MevlQ, AjF, bji, zyPl, oGsZcz, VcYT, jPtoFW, YNLAN, Sociedad Civil Organizada Perú,
Cuantificación De Adn Por Espectrofotometría Fórmula,
Cuales Son Las Plantas Medicinales De La Selva,
Niñez Temprana Piaget,
Remato Mi Auto A 1000 Soles,
Sesion De Aprendizaje Sobre Clases De Sujeto,
Aula Virtual - Unjfsc Ciencias Sociales,
Versículos Del Libro De Oseas,
Comprar Kit Cerveza Artesanal,
Hipertensión Arterial Esencial,
Sorry, the comment form is closed at this time.