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método para flauta dulce soprano pdfmétodo para flauta dulce soprano pdf

método para flauta dulce soprano pdf23 Sep método para flauta dulce soprano pdf

No obstante, paratodas las rest antes reparaciones debe . . ) . Constantemente, los estudiantes suenan a que están articulando, pero usan sus gargantas para hacer un sonido “ku, ku, ku”. Ésta es la parte más difícil de tocar la flauta dulce de estilo barroco, pero una vez que este problema haya sido superado, lo demás será fácil. J J : l ; j I J J J J PlJ I J J ;j ' I~ . - . . .t, Minueto8 Wolfgang Amadeus Mozart, 1756-1791. gF"VI(JdpIOl ib l& j ' lc rE"VEQ-JpkOJ J I J'~8,y J . " . Comenzando del mi agudo, el pulgar izquierdo tiene que estar un poco abierto para poder producir las notas. . . . .. . I J J J I J J J I J t J I P "t L L8 Que los rno - WebRC0064765.pdf; Metadatos Título Método para flauta dulce soprano. . ) J > IGa- ta - tum v ba , tum-ba, tum-ba, con pan - de-ros y so ." . T 4- . ~. . J f i J J . ¿Conseguiste un buen sonido en el mi agudo? . . . " ' " - i. . - .. - I.' Para la obtencion de una tecnica agil, para el do sostenido" (re I t J J I J J kfrFt=-n I gJ I J I l r r ~ E ' ~ ['la'.1 E " ~ H I ' r u ; I~9" I c t f t , I IJuan Sebast . J I J J J J r F E F I E U f r r tP l f t H L I: VrrrrU !IE rEHHrIJ . . ' i~. .8;~ . II II II II'1 W e r r I E r I F r I I T r, ~ D II D II8' r J F r I r r F r I r J F r I r r r r II) ' e J J I I : 'f~llP P p P I P P p P I P P p ~8 un agujero tonal abierto entre dos agujeros tapados, hablamos de .0. i f I c 0 ' C r' I 1 . musica, y con indicaciones para la ejecucion, arriculossobre " .- 0 Germany. ¿Puedes decir cuándo están usando apropiadamente la articuación de sonido? Ademas, en la rnayoria de los casos, www.musicasecundaria.com, 8/3/2019 . @. j2l , l> 1 > J , J I J :1 1quet, fill de la Ver- ge Ma - ri - a, Esto podría facilitarle tanto el trabajo en el escenario, como en clase, sin embargo al iniciar y terminar una presentación, procure dar una pequeña introducción a la presentación de sus alumnos. Si esto sucede, tapa el orificio superior de la flauta (por donde sale el sonido) y sopla con fuerza. "It - . ~22 i j i i P J j J J Q 4 P J c r r I f f l J J J l J I J J 1" 1 1" 1 1" 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0. ejercicios deben tocarse lenta y uniforrne-mente, acelerando la dias solo debe tocarse durante poco rato cada vez, porque 2 1 ) '1 I J J > I J > P J > I8 A - rri - rna - di- Cuantomas COrtOS sean los movimientos, con tanta mas . Si las flautas están afinadas producen mejores sonidos con mejores reverberaciones. WebVersión española del famoso método para flauta dulce o de pico de Helmut Mönkemeyer. Tenuto: La nota se debe de mantener sonando hasta que se tenga que comenzar la siguiente. Los sonidos demasiado WebMétodo y canciones para flauta dulce: soprano y tenor Hidalgo Montoya, Juan Ticó Música. . Ya hemos practicado el Mi grave, así que primero, trata de tocar ésta nota en tu flauta. F r I F r r r I r r r r I r r r r i o, 8 3 ' * # 2 fH urlW F E f I J J ; l urltd ~ H I~.,o J J J Ito J .__..-oIl, 1 I . Recomendamos practicar repetidamente éstas notas hasta que las habilidades básicas sean incorporadas fácil y suavemente. WebHelmut Mönkemeyer - Método Para Tocar La Flauta Dulce Soprano - Free download as PDF File (.pdf) or view presentation slides online. cuando en cuando debe engrasarse tambien interiormente con unbuen . signa tiene una rayita vertical, es un mordente inferior: _ . . - . WebDescargue como PDF, TXT o lea en línea desde Scribd Marcar por contenido inapropiado Guardar Guardar monkemeyer - método para tocar la flauta dulce sop... para más tarde ro, tr es de Mar - zo, cua - tro d~AI F )J r p I F j ~ P P I r ~ r " . " II2 . 1. in ? -. . - . posicion en hor-quilla. .II,I I), Capitulo 7-a sostenido " (sol bernol"). resulta necesario y con algo de destreza puede obtenerse un fa . . J I r o jl J I r r' 1 1 J @ 1 I i En .. 's -I .\' . !iI -iiiiiIiiiiiI!! . Una vez que tengan un buen sonido, deberán ser capaces de articular las notas. tecnica, a la que contribuiran los ejerciciosque preceden a las : . . . Éste es un mal hábito que adquieren cuando intentan por primera vez tocar la flauta. l i J r. Al hon - di-t~al hon-di-t~1 hon - di - to, _ Ie - van-I I : "l ~ -t~. 19-23 toquese rarnbien con 2, 3 Y 4 notas . f I E I r : t r J 'llfflW I F rF C p lLtr C U lm r I8. n . Fluturas (Mariposas) S.S .C . Log in with Facebook Log in with Google. Enseñanza de la flauta dulce 1 Enseñanza de la flauta dulce 1 Con mi martillo flauta dulce (soprano) flauta dulce (soprano) piano Claro de Luna Acerca de la flauta dulce 18 17 Enseñanza de la flauta dulce 1 Enseñanza de la flauta dulce 1 flauta dulce (soprano) piano Buenas tardes mis niños Acerca de la flauta dulce 20 19 Enseñanza de la flauta dulce 1 Enseñanza de la flauta dulce 1 La oveja de María flauta dulce (soprano) piano ¿Pueden sus alumnos tocar los ejercicios usando sol, la y si con un buen sonido y articulación correcta? 3. A bril, de flors co - ro - nat, tot el mon ad-, 8~ ~ J J P P 1i~~P i p 'I P P I ~ ~ ~ ~ . Pero el interés creciente a lo largo del primer cuarto de este siglo por lo anterior al Romanticismo, época que había supuesto un desbocamiento de las pasiones en toda interpretación, hizo que se recuperara el aspecto científico de la música. 12 5 . Usando “El cordero de María”, practiquen La, Sol, y Fa. . .lar di ~-..._....ceogo ne ses. . - . 45-48 tambien Ahora, practique el ritmo, aplaudiéndolo y golpeando en la mesa. J r I r J J F IE J r J I r J H865 r!J J O J I J J J I F JJ I r J J - na-jas ga - ta - tum-ba, tum-ba,j j j J > I J j J j Il J ) ] J . . .. 8. .I ~ . . . bastante mas agudo que uno frio. Web28. Incluso siendo un instrumento simple, puede producir un sonido exquisitamente hermoso y placentero para quien lo escucha. . . . . .- -\~ . los agujeros flojamente y en angulo recto con relaci6n a la 1 > I J > l l J ; I J > J > ) ; J I j J > ) l I j j " . " ! que figura sobre la clave de sol en los ejercicios y ejemplos.Se Los Hotteterre contribuyeron muchísimo al perfeccionamiento de la flauta dulce. parala ejecucion musical con roda cJase de instrumentos (llauras P r P I I ' " ~ r ' I r - P F rll~ F f E ! Cheque de nuevo para asegurarse que todos los estudiantes tengan la mano izquierda arriba. . Algunas flautas tienen una “B” o una “E” al reverso para indicar que la digitación es estilo barroco o inglés. ¿Qué resultado obtuviste? En el dibujo de la izquierda puede verse la ~ F r I r t r r I E r r J i l l r n ; j ' I r j : J r n I - " - . . 3613 T -8,) ~ f:.' Ii do - na - ri - a u - na. altas seprecisa soplar mas fuerte. Instr. j I J 'J I IMa - yo, seis de Ju - nio, sie - te de Ju - lio San Fer Si hay agua en el interior de la flauta, que es por donde pasa el aliento, será difícil obtener un buen sonido de cualquier nota, pero especialmente de las graves. , , I .w.~ .w0 .0 oe.we. ( El sonido se detiene regresando la lengua a la misma posición contra la parte de atrás de los dientes cuando se dice “tu” pero sin volver a pronunciar la “u”. El sonido puede detenerse abriendo la boca y 1) Usar la lengua para detener el sonido: (2) Detener el sonido abriendo la boca: expulsando el aire al mismo tiempo. Ie van > ta te dan d~un brin - co, por qushan da - do*r F r IJ " 0 0 . " Entre los materiales escogidos para fabricar una flauta dulce están la madera, el plástico y el marfil. Artificiales"ZfS 149 Kolneder: Danzas de los Alpes S. S(C). (Aprox. G - iJ ) I J 1 0 tlf I t e r fJ J I J ) J l 1 J 1 ; 1 1 r I I, - i s ~ , f i t , ~ . en todas las flautas. . Es importante unabuena respiraci6n. j ) I J) r P I ~ r v g r j) I ~ , p i p ~ m J P I r . J) J ) 5 I J . fr .. l.I. . Crescendo: El volumen debe de ser gradualmente aumentado. , I i. . Cuando toques, no mires el libro de texto, mira a los alumnos. . ' 38 'g ru m Ijrr p j I E E EEylarJ. . 5/17/2018 (Flauta) Monkemeyer - Metodo Para Tocar La Flauta Dulce Soprano. . . . S(C). La flauta regresa a escena junto con la música el redescubrimiento de la música barroca, y es ahora parte de muchos sistemas educativos. 1 1 1 Printed in Germany, Método para tocar flauta doce Helmut Mönkemeyer, Monkemeyer - Metodo Para Flauta Doce Soprano, Metodo flauta dulce avanzado. - . . Estas notas El punto no es seguir añadiendo piezas a tu repertorio, sino crea y pulir un buen sonido. 0 0 8~ : : 104''#e uEJEru lco rUCCrr l l JJcwl t3J ] fF r f I J Por ejemplo, la tesitura de una voz de soprano es aproximadamente C4-C6, mientras que la tesitura de una flauta dulce de soprano es C5-C7 Las flauta dulce se ha construido históricamente con maderas duras y también marfil, a veces también con llaves de metal como la travesera. . T. B Zfs 208 Mozart: De libro de ba, CatalufiaI r r I r ' r I J > )) j J j I J j ~ I r J I J Ipas S r -,1~ - I - l. . ~ F aura en o. . 41 (8) I~ ~ . . Sergio Aschero y Mirta Karp Para levantar la afinación Para bajar la afinación Acerca de la flauta dulce 8 7 3-1 El pentagrama y la clave de sol Ésta sección contiene la información mínima necesaria acerca de la música que necesitarás enseñar al la clase usando éste libro de texto. . f l t r r f f l l p J t d W m l< i~~~ g1 " ' \ Posiciones, auxiliares - 4 e ~ ~4>~ para ,1 do"" 1 3 4 @ " J J J J 3 J J METODO ELEMENTAL PARA convertido en un instrurnento popular en el mejor sentido de la I ~ ~ ~ j l ) j ]> J > I Jia la te - rra pla - na tot el a f i J f a J . . J I F " ; J j 8 - 1". Pinen los a ra. . 0.00 0 .w 0 .w 0 .- 0 .- . Observe todos los puntos enlistados previamente, y asegúrese que los estudiantes los sigan correctamente.Repita los ejercicios únicamente con la nota “Si”, hasta que los estudiantes produzcan un buen sonido con la postura apropiada y la lengua. Con la flauta dulce la afinación baja si el lugar es frío, y sube si la temperatura es más alta. la._Villancico CatalufiaR, 59 ~! . Haga que aplaudan o marquen el ritmo con las manos. la izquierda vemos que las lautas dukes soprano y tenorestan " 0 .- 0 0 ._ 0 0 0 0 0 0 00 .- 0 n O J (1) - a J r lr J r J J I J n J ' It n r (It c r WebLa didáctica de este MÉTODO DE FLAUTA DE PICO SOPRANO está orientada para que los alumnos noveles puedan ir aprendiendo progresivamente la técnica interpretativa del … .fr Georg Friedrich Handel, > J ; I ll) J > I J ) )l ~ I ~ '1 I Ipi - to y~1 ra - bel; ga WebELIZALDE, Luis, Flauta 1º,2º,3º,Canciones populares españolas a 3 voces para flauta dulce soprano, Escuela Superior de Música Sagrada, Madrid, 1984. ~ . . F F L F I F U C F I C # c # r I ' I ' 'II t I T I r E I H r r f f . isi Ie vie - ras, que bo ni - to! Vamos a tomar aquí un poco de tiempo para revisar lo que hemos aprendido hasta ahora. Sea especialmente cuidadoso cuando cambie de Si a Do, que es una digitación difícil. flauta dulce (soprano) piano La oveja de María 66 65 Enseñanza de la flauta dulce 3 Enseñanza de la flauta dulce 3 Tocando juntos ¿Qué resultado haz tenido? . Ahora practiquemos la digitación. sostenido" (sol bemol")completamente puro. . " 0 0 . " _ . instrumentos de diferentes fabricantes, las flautas deben afinarse Hasta ahora, los estudiantes se habían acostumbrado a usar “tu- tu-tu” para la articulación, pero ahora deben intentar un sonido más gentil, como “to” o “do”. . . En éste punto la confusión produce que a algunos alumnos comience a disgustarles la flauta. r, 14 @ ~ ; I r p p r F IE r r I ; J J r I E r T " - - jBai - xant Al mismo tiempo, a los alemanes se les ocurrió simplificar las digitaciones de la flauta, y éste se denominó estilo Alemán. derecha:o Indiceo Medioo Anular. . .~ r~ ~ -- - . Demasiada agua en la flauta dulce causará que el sonido se deteriore. . . Insiste siempre en que coloquen la mano izquierda arriba, incluso si son zurdos. 0. j2l. .0 .0. . . ra. De ahí surge el Historicismo, una corriente que ahonda en los orígenes propiamente dichos tanto de la ejecución como de la interpretación. . formado por flautas soprano, contralto, tenory bajo.Asimismo, I . los agujeros. muchas f lautas, especialmente en las tenor,el lam no resulta puro . ~ . .o - ta l'om - bre - ta, l'om - bre -. gro_8 A mi me gus - ta la gai - ta VI - va la gai - ta, vi- v~1 gai El paso a los tonos de Puedes ver, por ésta … ZfS 135 Bach: Miisica para el hogar S. C(T). r E r : I, W . Esta se Los agujeros tapados los ! 55 y 56 rarnbien ligados)85 5 ~ ' ~ ~ b ~ ( ~ ~ . J ~ L h < m O l ' l , * # E : r E 1uu lE EE !nJ J Y cheque su sonido. La principal diferencia está en los agujeros. posiciones derivadas de esteestilo se indicaran con la palabra Numerofonía de Aschero: Método de Flauta Dulce Soprano (1) Realización: Sergio Aschero y Mirta Karp La flauta de pico (flauta dulce) es un … I i i i O : I' ") ~ ~ . Una dama, en el conocido fresco "Schifanoia" (Ferrara, Italia), cuyo autor es Francesco de Cossa, sujeta dos instrumentos, similares a los siete que guarda la Academia Filarmónica de Bologna. . pas - to - re-, , ] J ; jJ ;b ;j J I i J ! tum - ba, tum - ba , to - C! . J 1]j '1 ! .~ - . deForma que el sonido resultante corresponda a la silaba "hii", . . _.~.- .f'~~,fl... n. se indica otra cosa. . . I -.t ...) ~ ~ . . J .~ . !I , .. .. ,_ " " - _ . .". 3612 3) 2~3 piezas usando acompañamiento y percusión. . r 4 -4, 17Polonesa Del cuaderno de Leopold Mozart para Wolfgang, I F ~ r ~ 1 j " t r ( ' l w F P . . 4 . Define a la flauta dulce una técnica relativamente sencilla con digitación (de la que se hablará) fácil de memorizar. WebMETODO DE FLAUTA DULCE FUTURA SCHOOLS 2014 1 Prof. Joel Escalante Valencia La Flauta Dulce La Flauta dulce o también llamada flauta soprano, es un instrumento … 1762, ;~ iO"\ .sr-; 11-." presenta en las flautas en do; tamb ien es dificil de ejecutar, . ¡Asegúrate que utilicen el meñique derecho! P"-t"'!!! . Nota: Nunca laves una flauta hecha de madera. . , . . I1 0 2 ' C J . . S. C. GuitarraZfS 18 Lasso: Bicinias S. C(T) ZfS 242 Haydn: 6 En éste punto todavía pueden corregirse éstos malos hábitos, pero más adelante se dificultará. . .- .- 00 0 0 0 0 .c-) 0 0 0- 0 0 . . , ~ ~ ,49 @ ( ' r ~ F F ir b f . " pues, las Ir F .__1l 10 . . . posi-ciones aumenta extraordinariarnente las posibilidades de . c E i l c t r B J 1 j 1 J t f 1 E El sonido Do Ahora practicaremos las combinaciones de las notas: la ~ do, y sol ~ do. . para Wolfgang, 1762, \ 4 . Y en el seno de este afloramiento vuelven a la luz, junto a infinidad de violas, la flauta dulce. Copyright by Hermann Moeek Verlag, Celi e, 1966Print ed in Enseñe la nota “Si” en la flauta. Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. La emisión es de carácter "natural", evitando la idea de "soplar". A~ - fI l' ..... ~ . Si la flauta no se encuentra bien apoyada en las manos, el sonido puede hacerse muy inestable. ! Así que los dos grupos deben tener clase por separado. ri-au na ca - put, I r J J J8~ A la mun - ta nye - ta n~i ne - va) Ir --. .. . 71~~ - '~- r . Hay que tener muy ~ ft.. Musica del g6tico S. S. C E.M. 1003 Dieupart: Suite II SeT). segunda. Recuerde a los estudiantes repetidamente que su mano izquierda debe ir arriba. . . Ahora practiquemos los sonidos Mi y Re Nota: ¿Algunos estudiantes olvidarán usar el dedo meñique de la mano derecha cuando tocan el Fa en flautas estilo barroco? I r ~ J J ] J IJ J J r I F F j F Irt I I I8, 25 ~!i [ i l l ; ] J J I r E r !J ' 1p r l r - n I ; ] J : J I S Si lo obtuviste, vallamos adelante y practiquemos el Mi grave y el Mi agudo. En la primera mitad del siglo XVI se editó los primeros libros de interés para el instrumento, tales como los de S. Virdung, S. Ganassi o Ph. /j I J J i; ltJ 'I U G U ' a I, ~~ ElgJulEiQ'JlJ-j I U ~ U[f IJ jJ j j_ tll~uo! . . . I ~ ~ - ,~. Si has llegado hasta aquí, probablemente estás ansioso de tocar el do grave también. . .8L'l , . - .- 1 '1. Tocar sonidos graves y sonidos agudos requiere diferente presión del aire. ] r rP I ~ ~ ~ J 1 I J j ] I J Jia la te - rra pl a - na tot el vent . gai, 1 > p P ) 5 Jre la vi - da del't J > j) P r Jo que no l'al . . gas - tes tan - to pos - tin. . ~ , J > J J . acumulado humedad en la ranura de soplado. . Hay que ver cual de elias ejemplosescogidos, hasta pol ifonias, principalrnente el cuarteto . El único punto en que puedas encontrar dificultad es en la digitación de la nota Fa. F " I J r r I ~ Q ' I E r r 1 F d a I J ~ J. Mientras el fa sostenido" (sol bemol") en las buenas flautas es Afinaci6n conjuntaSi la flaura dulce se estira un poco por la la mana derecha no tapanbien los agujeros. dedos se colocaran sobre. , . . - $ - ) . Mencióneles los siguientes puntos a los alumnos y confirme que los hayan entendido bien. .fl.' 2-1 Postura adecuada y cómo sostener la flauta • Siéntate derechito • Levanta un poco los codos • Cuando estés sentado apoya firmemente los pies sobre el piso, y no recargues la espalda en la silla. . ~ . 1-1 La historia de la flauta dulce Los grupos de “Do” y “Fa” usan la misma música, pero con . ! A ". . Un modelo de Dordrecht, que se conserva en buen estado, es una de las piezas más estimadas por el Gemeentenmuseum (La Haya, Países Bajos), lugar donde volvió a la luz tras desenterrarse del foso arcilloso del castillo de Merwede. ! _ . ~ ~.~- - _ n n _n . rayita en diagonal (.0). - te - ro__ J J J I J J J I F J I J J J I J J I J J J I J J I J J ) 1ro - ble , _ di pa - la - braau-na rno - re - na_ di pa - Ia - se ha dichoen el capitulo anterior. ' Con el paso del tiempo y el advenimiento de la sonoridad sinfónica, la flauta dulce quedaba postergada definitivamente en el "rincón de los olvidos injustos". . ' Setenta y seis flautas, metidas en cajas con más instrumentos, constituyen el inventario de Enrique VIII. . instrumentos de cuerda 0 junta mentecon guitarras, la flauta dulce flauta dulce de una u voz, pero también en un conjunto de instrumentos de cuerda O juntamente con guitarras, la flauta dulce conttibuye. . 81 1, .."'. .., - . . bel.La pasrorera, 28 til J j J > 1 > I j~ F iri Que Ii do - na . Agujero para el pulgar ~~~l--i~ULo de octava alta(en el . tapa do parcial, colocando el indice de la mana derecha est ira do Método de Enseñanza Musical para Flauta Dulce. . . . WebToma aire por la boca. Cántelo usando “tu, tu, tu” Tome la flauta y practique las digitaciones mientras canta las notas. ~ . 1'- 'hi r v I, 8'~ $ J ~ ID r p ip r jJ I J y J j) I J . afinadas en do y las lautas dulces contralto y bajo en fa. a f i J . Tocando la flauta dulce Acerca de la flauta dulce BLOQUE JUNTURA JUNTURA VENTANA VENTANA LABIO ENTRADA DE AIRE Las mejillas deben estar relajadas La punta de la flauta debe ser suavemente colocada sobre la boca Separa los brazos del cuerpo Aproximadamente 45 grados La espalda derecha No recargues la espalda en la silla Los pies deben ser colocados totalmente en el piso ESTANDO DE PIÉ ESTANDO SENTADO CABEZA CUERPO AGUJERO DE TONO AGUJERO DE PULGAR MANO IZQUIERDA MANO DERECHA PULGAR INDICE MEDIO ANULAR 0 1 2 3 INDICE MEDIO ANULAR MEÑIQUE 4 5 6 7 PIE Acerca de la flauta dulce 6 5 2-2. Si soplas muy fuerte, la nota sonará como un rechinido, pero si soplas demasiado suave no obtendrás un buen sonido. la nota si" hay dos posiciones. Cuando hayan logrado tocar el sonido “Sol” con buen sonido y articulación, intente practicar “Con mi martillo" Cuando los estudiantes comienzan a leer música, algunas veces olvidan las digitaciones, o de producir un buen sonido, o de la articulación y otras cosas básicas. inferior 0 bajando la superior tambien en un semitono. . " agilidad y facilidadpodra tocarse. vi- v~l gai - te - ro__ J J J I J J J I r J I J J J I J J IJ J J I 3615 -: Tientos, Segunda serie S. C. T. Las lautas dulces se denominan segun su nota mas grave. . . . :'s f p I f" I .p f . Las distanciasde semitono -~~ . .- 0 0 . . ' indicada paraeste instrumento, No obstante, para la rnusica de lauta. La digitación fue cambiada cuando la flauta dulce hizo su regreso. # 6 6 L #t.! Nota para el maestro: Moverse entre la y do es simple, pero cambiar de sola do es más difícil. deben afinarse segun la flauta dulce caliente,con la cabeza . en-cuentran flautas dulces baratas, a docenas. coral, hablamos aqui de lanotacion de sonido real. -I, 105~ II r E j;r E cr I J E E r n J J I c E r H E cr IjF E r a - to re - ta, que Ii do - na - rem per a - nara ba - lIar?8, 28 ~!lj )> I ; , ~~Que li do - na . C. T. BZfS 356 Dedekind: Diez Tricianas S. C. T ZfS 385 Melodias Ronald F. Clayton . I Itum - ba, tam - bo - ril y cas - ca bel.a - bel; ga - ta -i - to partir de ahora se utiliza con mas frecuencia la segunda posici6n . . 1 - . .Ht . l E F J I J I J I L l t8 Mo - Ii - ne - ra, rno - Ii - ne . .. Sin embargo, más tarde en el periodo clásico los grandes ensambles orquestales se volvieron más y más populares, y las flautas barrocas, con su sonido pequeño y delicado, fue gradualmente olvidado y se convirtieron en una pieza de museo. . Posicioncs auxiliares para el Ia'" escoger una de las Webmetodo flauta dulce avanzado.pdf. Por 1 0 tanto, al adquirir uno de - I I ~ . ) 1 J . Eneste caso para esta nota hay flauta dulce va ganando mas adeptos de afio enafio, habiendose Salomon: Tres miniaturas S. S. C Para el CapItulo 16ZfS 329 DR 'lUg J . . . p-I ' - . , . . . ciertamente la mas apropiada. No obstante, antes debe (Aprox. . 1 1 "1 1" 1 1"1 0 1"1 0 1" 1~ -$ -$ -$ -$ 0 -$ -$ -$ 0 -$ ~ 0 0 0 0 ., . . . . C, Para el Capitulo 7 ZfS 326 Danzas Francesas (Praetorius) S.C. T. . ; - . .. . Ejemplo de enseñanza de articulación 1. . , , . ~ ~ .II .III .;. El mi bemol" (re sostenido") debe tocarse con una de las f r I123 '~Iim r r F l E c r C ~1E!UttIEirJ~I~ WI, ~ ~ r t : F t ~ l E U E E ft Iillr'~((rW i E fJ illI'~ ' f t r ~ El primer año debería llevarse en el material de la sección 4-1, en las notas Sol, La, Si, Do y Re; y el segundo año en la sección 4-3-2, trabajando lenta y pacientemente con los estudiantes, para que continúen disfrutando la flauta conforme avanzan. Practicando el Do. . . . . D. 131) fl8 a _.. .. .... .. fI.~ .. ~Ii - I . Esto es mucho más difícil para los niños que lo que se ha practicado hasta ahora. I r n i l ' I r f i r n I J f3 J I J J W J J J J J I J J ;j 'I8, . o ~ J I r r p I J l Q J I ICo-rno se co - Ie - an as troi- tas no 1er nivel ha sido registrado con el ISBN 978-99926-47-38-7 en la Agencia ISBN de Honduras. 8IfJ~ r-r-. WebBiblioteca en línea. 8fJ ~l. . U I ' I r r - I ' E ! - , .~ - - . Fine. " 0 0 0 . " . ejercicio;deben tocarse con cuidado y precisi6n. I . Con las notas bajas no podrán obtener fácilmente un buen sonido con el método de soplar que habían estado usando anteriormente con las otras notas. _ .a. pasajes rapidos y especialmente en lasnotas de adorno. La Fundación Incolmotos Yamaha presenta este método fácil y sencillo de Flauta Dulce, fue diseñada por el equipo de docente de esa organización … Posiciones auxiliares 4 1 - para el mi bernol?" . mun-ta nyc- ta la fa - ri - ~. Schilling: Suite S. Piano, Audenis""""'__""Valencia 316- BarcelonaMETODa . . . La flauta dulce se volvió muy popular, casi “adictiva” como instrumento solista. (los No. Continúa repitiendo el ejercicio, hasta que puedan producir un buen sonido. \t. . . don de se unen las piezas debeengrasarse cuidadosamcnte de cuando I ~ . Si hay dos notas conectadas por una ligadura, la primera se articula con la lengua, pero la segunda no. - . Inhalar: Signo de respiración, debe de tomar aire. b r. bar. . . . Hemosescogido s610tres: la altos pueden cornpensarse soplando mas suavemente, y los fa", sol'" y lam corre-sponden a las de la octava infer ior . .". ., ~ . .4~ . . J j I p . ) flauta dulce (soprano) piano flauta dulce (soprano) Danza de la nieve 62 61 Enseñanza de la flauta dulce 2 Enseñanza de la flauta dulce 2 Hay algunas partes difíciles en ésta pieza, ¿No? " 0- 0 0 0- 0 .- . . . ligadas): t9~'llj ~ I n l i g I J J I J J I J J I _ I I 20 4 1 l O . F 8 iJ J J : 1 1 < l - I I1 3 3,*Itt' c e r f t r D J l p : l t 0 .- 0 0 0, b a r . I I6 7 ' ~ 1 ln I f ' ilJn I F i l j f 3 0 J a ir J # i l W I J J P . 3606 Carou bel-Praetorius: " . - . ~ r r ' 1 w . obras se habuscado la variaci6n, desde una a cinco voces, ram bien En la musica antigua el trino empieza la pagiria 8, Sobrepasariamos el ambito de este curso si quisierarnos indicar - ta - tum - ba, tum - ba, tum - ba, tam - bo - ril y cas - ca Digitación Numerofonía 32 Índice Flauta Dulce Soprano Digitación Simbología Digitación: 12º, 10º y 8º a la uno Ejercicio 1 Numerofonía 1 Numerofonía 2 Ejercicio 2 Numerofonía 3 Numerofonía 4 Ejercicio 3 Numerofonía 5 Numerofonía 6 Digitación: 6º a la uno Numerofonía 7 Numerofonía 8 Numerofonía 9 Digitación: 5º a la uno Numerofonía 10 Numerofonía 11 Numerofonía 12 Numerofonía 13 Numerofonía 14 Digitación: 3º y 1º a la uno Ejercicio 4 Numerofonía 15 Numerofonía 16 Numerofonía 17 Numerofonía 18 Numerofonía 19 Numerofonía 20 Numerofonía 21 Numerofonía 22 Numerofonía 23 Numerofonía 24 Ejercicio 5 Numerofonía 25 Digitación: 1º a la dos Numerofonía 26 Ejercicio 6 Numerofonía 27 Ejercicio 7 Numerofonía 28 Numerofonía 29 Numerofonía 30 Numerofonía 31 Ejercicio 8 Numerofonía 32 Numerofonía 33 Numerofonía 34 Numerofonía 35 Numerofonía 36 Ejercicio 9 Numerofonía 37 Numerofonía 38 Numerofonía 39 Digitación: 3º a la dos Numerofonía 40 Digitación: 7º a la uno Numerofonía 41 Numerofonía 42 Numerofonía 43 Digitación: 11º a la uno Ejercicio 10 Numerofonía 44 Numerofonía 45 Numerofonía 46 Ejercicio 11 Numerofonía 47 Digitación: 5º a la dos Numerofonía 48 Numerofonía 49 Digitación: 6º a la dos Numerofonía 50 Numerofonía 51 Numerofonía 52 Numerofonía 53 Numerofonía 54 Numerofonía 55 Digitación: 9º a la uno Ejercicio 12 Numerofonía 56 Numerofonía 57 Digitación: 8º a la dos Ejercicio 13 Numerofonía 58 Digitación: 2º a la dos Numerofonía 59 Numerofonía 60 Aschero’s Numberphony: Método de Flauta Dulce Soprano (1) Is property of and copyright © 2010 Sergio Aschero limited. .t .- Numerofonía de Aschero: Método de Flauta Dulce Soprano (1) Realización: Sergio Aschero y Mirta Karp La flauta de pico (flauta dulce) es un … 3-2 Notas y figuras de silencio de nota Conocimiento básico acerca de la música Conocimiento básico acerca de la música Nota Silencio Nombre Nombre Silencios Notas Unidad Unidad Mitad Mitad Cuarto Cuarto Octavo Octavo Dieciseisavo Dieciseisavo Unidad con puntillo Unidad con puntillo Mitad con puntillo Mitad con puntillo Cuarto con puntillo Cuarto con puntillo Octavo con puntillo Octavo con puntillo Cuarto=1 Cuarto=1 Ejemplo Ejemplo Línea de Compás Compás Compás Línea Final Símbolo de la clave de Sol Las partituras para flauta dulce soprano muestran “8va” u 8. Para producir un buen sonido debes tener buen entendimiento de los elementos que están involucrados. 5/17/2018 (Flauta) Monkemeyer - Metodo Para Tocar La Flauta De manera que para poder usar la flauta barroca en el más amplio rango de sus aplicaciones, mucha gente piensa que es mejor retener el sistema de digitación original, que es el barroco. ideal con la voz canrante,sea acompaiiando todas las voces del coro . J r r8 no se Ie qui - tan bai - Ian _ do_ los do - 10 - res a l a nota inter media aprenderemos el si bemol' ( la sostenido').Si hay . Recuerda que no siempre tienes que empezar por a estudiar por el principio, puedes escoger los pasajes difíciles y practicarlos por separado. . , . = " " " . . inferiores. ~ . por qu! … Pre-gun - teu - li com Si tiene un “G” o una “A” utiliza el sistema alemán. Metodo Flauta Dulce [1] Metodo de Flauta Dulce Elemental. Una vez que el alumno se ha acostumbrado a la flauta estilo alemán, es difícil regresar al sistema barroco. r : 1 1 II I I 34iIifl c r I U fl E t : 1 1 r ' I I, 35 ~ e U I E r E r F r & I fJ iJ j r r r I E r r F F r F r I Remember me on this ... Download … > r ) 1 j g ; J )5 I ~ J P r p I f J J 'f J ) j I P p ; p P ~ p se diu, Ma - ri -8, J J J r I r F 1 > 1 > 1 F F F F i r r F I J J J r 1 r I 8 A e de sem- bre, fum, fum, fum; a e de -. . ( 8 ) Flauta en fa, violin 0 guitarra - I..oIIiiI-1 -'\~ - - . . TENOR), Metodo para tocar la flauta dulce soprano(0 la flauta dulce .,..fI. posible obtenerlo con algo de ejercicio. .. . . " 0 . . " ." . respecto, hay quetener en cuenta que las flautas dulces no suenan . Asegúrese que sus alumnos tengan la mano izquierda arriba. . . Éste tipo de flauta dulce es más reciente. Versos del Magnificat S. C. T. B rumanas391 ZfS 270 Kirnberger: . Si se ensucian o endurecen y es difícil darles la vuelta, límpialas con una tela limpia y aplica grasa. " . " ligadas)J _ - - i J . forma de una nota mas pequefia, En la music a antigua recive el Respiración y control de la respiración 2-3 Articulación con la lengua 2-3 Articulación con la lengua Cuando se toca cualquier instrumento de aliento, no solamente la flauta dulce, la lengua se utiliza para producir el sonido y detenerlo. . ' -4 . )~ \ ' . 139,) ~ Flaura en do . [email protected] . * El aire necesita pasar de forma natural por la garganta y la boca, los dientes no deben interferir para producir un buen sonido. i l l J . . ./ ~ .- .- . ! - . . . ~s T,I i I . muchos idiomas, habiendose difundido en varios cientos de miles Pero si aunque sea una pequeña cantidad de aire se sale por los agujeros, el alumno no obtendrá un buen sonido. " ~. Notas … En la selecci6n de las .Giga8.I ~ l . n O J r It 1]J O F fj 1] ILQ J I I. .~ . No importa cuántas piezas puedas tocar, no importará si no se tiene un buen sonido. . Regula tu respiración cuidadosamente, especialmente en las presentaciones. 9 -~(8). ;-i . Danzas S. S. C. T. B ZfS 153 Oberborbeck: Hermosos minuetos S. ! Esto significa que los sonidos que produce la flauta se escuchan 1 octava superior a la nota escrita en la partitura. Ahora intentaremos el ejercicio más difícil hasta ahora, usando el Si y el Do. encima del agujero tonal en unangulo de unos 60. WebMétodo de Enseñanza Musical para Flauta Dulce ( Para Maestros) Este método de flauta contiene lecciones fáciles de entender con teoría musical para aprender a tocar la flauta … .Il . : t.03 ~ '; 'q nu a IE a iJ J J IJ 'fJ a E fIE a @ n I J -I ¿Pero cómo se produce un buen sonido? . bar. . 17 * ~ e IT F I i3 r J 'I IT r I i I : J r J 'I D r D r iD r J " .- 0 0 0 00 0 0 0 0 0 0 0 0 . . . ~ . J 'f t 't I Ipas - tor. I r e r a I F rem per a - nara ba - llar?I J ) j J ) j I J ) j ) 3 1 1 JLa la I .. .1(8) I II"f~ \4tJ - I ~.,; . ! paginas incJuidas las rapas, con un min irno de 8 paginas de ! . Andalucia)lIJ)j) 1 >ga - ta - tum - ba, tum - ba. . Escuche individualmente a los alumnos. ..;~ ~ t':\ - ~ '8 Fine~ t':\ . Description. Los tonos altas que sigucn ahora se presentan raramente para la apoyatura, el mordente superior y el mordente inferior. algo alto con la posicion principal. Vease la nota al pie de la pagina 8, 79 ~ J P g C ~ I r - C "f I ] J p g CMon - ta - nyes re - ga - . tr .J I . 1 ~ ~ p p pmi - ra. F ' J lJ 1 J . . Ai a de u, Ma - riag ne - ta prin - ee - sa de man sos - na ei - do un ar - bo Ii - toto - do lie - no dU - rna - po - las;_ El Instrumento y el trato que necesitaEI dibujo de la izquierda . ~ 18Il I - . - I f.l 1 [' . ,fl I~ . 0 0 0 0 0 . " Al Tomar aire y dejar que tu abdomen se infle, pero no permitas que tus hombros se eleven. . Esto se llama articulación, y se hace diciendo “tu”, “to”, o “do” mientras se toca. ..\1 I r . WebSe han escogido melodías populares de todo el mundo seleccionadas por lo didáctico de su material en la ejecución de la flauta dulce. 78 77 Tabla de digitación para flauta dulce soprano Sugerencias para la presentación de conciertos Ejemplo: Cómo programar una presentación: Evite la monotonía en el orden del programa musical. S610 si no fuera asi, se escogera una En las melodías encontrarás niveles inicial … -- . 0 0 0 _O.w0 0 0 .w -0"" 0 0 0 0 0 0 0 0 .~) 0 0 0 0 0 0 0 0bar.) . 2-6 Digitación de pulgar (O) (X) Agujero posterior de la flauta La flauta se afina sacando o metiendo la cabeza de la flauta. I ' "-! Por eso, tanto el virtuoso como el aficionado que toca por mero entretenimiento nunca quedarán insatisfechos: la emisión del sonido (de lo más espontánea) y la variedad de articulaciones (mediante toques de lengua sutiles que permiten mucha agilidad) aportan unas cualidades que le hacen superior a otros aerófonos. . La articulación es fundamental para la separación entre sonidos, permitiendo la expresión de la interpretación. estan entre mi-fa y si-do, Pero frecuentemente se precisan las , . , . Por 1 0 general, para las notas muy r ~ r ~ r ~ r E ~ r ~ j ~ r ~ l r I r ~ r ~ r F ~ 1 1, ~ Posiciones auxiliares para el si bemol" (la sostenido")0 1" 1 . I I-b .. '1 1 b a r . . Qué tan abierto está el agujero afectará realmente la manera en que suena la nota, así que practica el movimiento del pulgar con cuidado. 'I,~ J Capitulo 10i bernol" (re sostenido:")1" \O . 4-1 Enseñanza de la flauta dulce 1 Enseñanza de la flauta dulce 1 Enseñanza de la flauta dulce 1 Im ita n d o a l M a e stro Ahora ¡Vamos a tocar! . .It I I I . cuidadosamente cad a vez; de ! . Imagina que estás pronunciando "TUuuuu" para expulsar el aire. .. . , . Si se ensucian o endurecen y es difícil darles la vuelta, límpialas con una tela limpia y aplica grasa. P I I' \ t :) ~ I . _. WebAprende Canciones de Flauta Dulce. . :; ,. J i I J j) I ) ) J I ~ . .J! . mucho.Naturalrnente, el flautista debe poseer tambien una buena El alumno va … . . reves)Agujero tonalAgujero tonal. ! J j P P ~ I rdi - ra que yo ten - goa - mer. entre parentesis el correspon->diente enarmonico, Como primera Mira la ilustración: Ahora trate de tocar la nota, soplando un poco más fuerte de lo que normalmente lo harías. (ejemplo c). A I I .\~ T I I . A esterespecto, vease 1 0 que . . La flauta transversa, tomó el lugar de la flauta dulce. ! Desde luego, no PianoZfS 398 Jenkins: Cuarro sui ts a dos voces S.C E.M. 1502 .Aire. or. . . tenor)Nueva Edici6n aumentada, Edicion Moeck No 2064Moeck V erlag / Celle. Acerca de la flauta dulce 2. ~ _ n . . I I I1 J J _a - cun- dai pon - ce - lla._Tram, tram, traridiri8, 60 ,. (Los estudiantes zurdos tienden a pensar que está bien cambiar las manos, esto en general no se aplica a los instrumentos musicales; asegúrese que todos tengan la mano izquierda en el lugar correcto.) lr rJ d lJ J J H I, Sarabanda8 Antonio Vivaldi, 1675-17411 1 ', 8,!_ :1 . Tratemos de practicar esto en el Mi agudo. Si lo que quieres es tocar canciones de flauta, visita nuestra sección donde podrás encontrar infinidad de canciones con todas las notas … . p p ~ ;I I I P P p 1 ; P '8 I IfJ . .~~ .,. En muchas flautas soprano el sol sostenido" (la bemol") suena u_ .,. Puede ser que lo encuentren difícil al principio, pero si practican lentamente se acostumbrarán rápidamente. .. . Se encuentra únicamente en colecciones de museo. Mano izquierda (arriba) Mano derecha (abajo) ¡Mantén siempre la mano izquierda arriba! . Tarnbien en las posiciones con pocos agujeros tapados hay que yema del pulgar. 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 Bourree Georg Friedrich La nota fa sostenido" (sol bernol") sale a menudo algo alta, Mattheson: Suites (Bauer) S.S.S(C) camera, 1670, ZfS 52 v. Beckerath: Pequefias piezas S. Piano ZfS 129 Bach: 9 . Search. se - d. rni ca - de na. . MÉTODO PARA TOCAR LA FLAUTA DULCE (INICIACIÓN) Carmen González, Metodo Para Tocar La Flauta Dulce Soprano de Helmut Monkemeyer, 106206231 10 JPR504 Metodo Para Tocar La Flauta Dulce Soprano Helmut Monkemeyer, (Flauta) Monkemeyer - Metodo Para Tocar La Flauta Dulce Soprano, MONKEMEYER Metodo Para Flauta Doce Soprano, Metodo Flauta Dulce Contralto-Monkemeyer I- Inst. Posiciones auxiliares para elmi bemol rr (re sostenido'"), 97 ~ ~ h ~ J > I J 1 > I ) ) ~ J > I r ~/j) P ~ I j ) 1 Practique con varios ritmos. Método de Flauta Dulce Soprano (1) Realización: Sergio Aschero y Mirta Karp La flauta de pico (flauta dulce) es un instrumento que ha recuperado el esplendor de antaño gracias a la lucidez y perseverancia de la musicología. Paulatinamente, el público en general destierra la tan arraigada idea de que dicho instrumento no es más que un juguete. Pero tambien en un conjunro de En este caso, el flautista no debe teneren cuenta el 8 Ninguna Categoria Método de Flauta Dulce Soprano 1 . . - .f. ~ . .e. . J - a H a . interpretacion de canciones sen-cillas. Haga que los alumnos “canten” o “hablen” el sonido diciendo los nombres de las notas mientras hacen las digitaciones de las notas. por elsigno : - . Para mayor comodidad, hay Notas agudas que requieren digitación de pulgar. Antes de tocarla, entibia la flauta hasta que esté casi a temperatura corporal (¡Pero nunca la acerques al fuego!). , . representa la copia barroca de una flaura dulce soprano en do,' de jJ ' I 24 Capitulo 8-a sostenido '" (sol bernol'")Posiciones 4 . I J r F r IJ r F r I J F F f I J r r r I J J r r io I I, barroco 77 f - t J J rtlil a J I a J a d n J J ' 1 1 J JJ) J 0- Antes 0 despues della" se - -.ts I ~ii i u - ...-..--! Handel, 1685-1759, ~~ , . - . Rústica. S. VI al XV). . . J J . - ..8, Capitulo 128 .~ : I ~: : : ' d O - -Ia bemol"). .- .- . Llegamos ahora a la representaci6n de cad a nota. XVI). __. 8 - Contrabajo 7 - Gran Bajo 6 - Bajo 5 - Tenor 4 - Alto Estilo Barroco (o estilo inglés) - Estilo Alemán - Éste es un tipo de flauta dulce mejorada, con una digitación diferente usada en el periodo Barroco. En estecaso, se sopla I j j )j I J ) j J > J > IJ J 11 Iaa nar.J 11 lho mou. Puedes añadir otros instrumentos no más de 4 o 5 por programa: guitarra, teclado, bajo, pianica, o percusiones. - :9L1~ "'" ....--::: _ . XVII). l& # r r t' [,lV r r r : r I r r r eli C r L E E r IHUff r ' I utilizarse preferente-mente la posici6n principal. El agujero debe estar en su mayoría cubierto y únicamente ligeramente abierto. .I~~ ,. C despedida - . n. .Il~ . WebChanges (op. Hasta aqui hemos aprendido todas las notas diatonicas desde el o yo - .,8,)~.LI n - - ~ - . La subida se Los . Éste método detiene el sonido instantáneamente y es apropiado para piezas donde se requiere de una articulación vivaz y clara. BZfS 377 Lully: Los Trios . Fine IJ~Capo al lFinej ~ r . . . . ~ ~ fr . . -~~14 . La embocadura, del instrumento es un "bloque" (A) dentro del cual un canal de viento (B) dirige el aire directamente contra un borde afilado o lengüeta (C), que transmite su vibración de aire hacia la columna de aire dentro de la flauta. (Aprox. canto superior del agujero de octava alta, corriendo un poco la Fuerte se sopla tanto mas agudo, y cuantomas flojo, tanto mas grave r r I j J r r d r I F [ " ~ l r r r r J r ' I F F "P I H rn r d r I . . detalladarnente todos los adornos. . Si esto ocurre mientras estás tocando, puedes aspirar rápidamente el agua de la boquilla. la des son les del CaCat alufia'1, ~j J > P P r a I r - J 'f I J > P P rque tot l'es - tiu ~ Posici6n ---1-- I-~ I'1 . . S(C). .. , . . Ciertamente, no hay datos iconográficos del todo exactos acerca del instrumento: se habla vagamente de flautas con seis agujeros en sus principios. . demasiado pequefio , no responde el tono. ~JahgrPIcg .m4i ' i J / JdQ row r B @ n . *Posici6n para flauras con el llamado estilo barroco. . I . . \tJ - . bar. . 1 : F U r I r r J J 1 F u r I r J J : 1 1Danza zingara popular. Tapa firmemente con el pulgar la abertura superior de la flauta y sopla con fuerza. fino. ejercicios y piezas van provistos de comas de respiraci6n ('),Para Practique con palmas y hablando el ritmo. modo, un buen contacto ffsico con el instrumento, Al abrir el En general se recomiendaque se escoja la primera posici6n en piezas Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. palabra, ya que alprincipio no es muy dificil de aprender y, por Clásico: Romántico: Moderno: (Aprox. PrologoLas dos obras "Metodo para tocar la flauta duke soprano" dulce tenor. Ejercicios (los No. . ! . . . dulce de una u otra voz. . - 4' . - . VIO In0 guitarra,,\4 . uniforrne,Siempre que sea posible, a partir de ahora los ejercicios Hay muchas piezas que utilizan únicamente éstas cinco notas. 1 J. R. NADAL (Villa de Cura, 1955) MÉTODO PRACTICO DE FLAUTA DULCE SOPRANO Incluye una selección de piezas del CANCIONERO ESCOLAR … . PolonesaFla t e do Del cuaderno para Ana Magdalena Bach, .,; - . . . ! 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0_ .- . " (3) Detener el sonido con la respiración: 2-5 Detener el sonido Tocando la flauta dulce Tocando la flauta dulce Vocal Consonante t a ta da la (ka te de le ke ti di li ki tu du lu ku) to do lo ko e i u o d l k* Sin legato Portato Legato (ligadura) Staccato tu tu tu tu tu tu tu tu tu tu Para producir un Mi agudo y notas agudas, el pulgar izquierdo se dobla y la uña se usa para cerrar parcialmente el agujero de afinación en la parte de atrás de la flauta dulce. instrumento; para tocarla flauta bien y cultivadamente, al igual La oveja de María flauta dulce (soprano) piano 54 53 Enseñanza de la flauta dulce 2 Enseñanza de la flauta dulce 2 Las piezas que comienzan en Fa, normalmente se tocan con si bemol (Fa mayor), en vez de si natural. ¿Cómo fue el sonido de los alumnos? 0.0. de Opera S. S. C ZfS 69 Hechler-Baum: Duetos de maestros S. sern- bre, fum, fum, fum, ha nas - eut un mi - nyo - net ros blan - 7 ) 4J) I J E E 106206231 10 JPR504 Metodo Para Tocar La Flauta Dulce Soprano Helmut Monkemeyer. . ZfS =.Zeirschrift fur Spiel musik": una publicaci6n mensual que aparece … Capitulo 9 ZfS 114 Rosenrnuller : Sonata de S. S.C. PianoZfS 5 . Las maderas corrientes son: el boj, muy resistente a la humedad; el ébano, de sonido potente pero menos cálido; el arce, con prestaciones excelentes; el plástico, ideado para evitar adversidades atmosféricas, aunque, ciertamente, incomoda la acumulación de saliva (muy habitual en los cuartetos de música renacentista); y el marfil, de timbre recio, valoradísimo (hay un ejemplar tenor, de autor anónimo, fabricado en Leipzig y que actualmente se conserva en el Museo Instrumental de Bruselas. J J J J J J J I jJ J J j I~ ~ ~ 1 3 5& I b J " I r f r C E F IE 8- i . _ . L J r J 1 E E l c r U J :1 1, 8 t:'\ D.C.16 0 J : J r n r I r r J J I J 3 r n r 1 F J J : 1 1 . ! . . iiiiiiiii! S.S ZfS 389/390 Bresgen: Doce canciones y danzas S. C. TE.M. Una vez que hayas pasado éste punto, quedarás satisfecho de haber escogido el estilo barroco. . T' ~ . ante rodo, la ejeeuci6n eonjunta con ftautas de distintas. . 1 1 I . La distanciaentre dos notas conjuntas en esta escala r r T r a r (r l r J r ' I8i # IE f r JjJ It F JjJ t :1 J tJ I O J b a r . . . c . ) Si se estira demasiado, la ..... '* y .... 8'"125. ) No parts may be copied or reproduced in any materials including electronic, multimedia and internet, without the express permission of the owner. ~ jl I '] J J l '] J I i 1 l ' ~, Per a Sant An - to - nigrans ba - lles n'hi hoi, per a Sant Mau . . . a I r Q I F = f I E !Jlj iQlPJJgll.l. Los compositores comenzaron a escribir para instrumentos específicos. 4) Música tradicional 2~3 piezas con acompañamiento y percusión. canciones populares - y las piezas barrocas son exactarnente 8~~~ J.. . ¡Toca lentamente! pri-meramente la madera debe acostumbrarse a la humedad. demasiado bajo 0 no responde, la se-gunda posicion auxiliar ofrece All rights reserved. . El movimiento es el mismo que al despegar cinta adhesiva con el pulgar. no obstante, en este caso se recomienda practicar cuidadosamentela En aquel entonces, todas las flautas barrocas usaban digitación barroca. . Forte: Fuerte Mezzo forte: Moderadamente fuerte Dal Segno = regresar al signo __ Acerca de la flauta dulce 12 11 Ahora tratemos de cambiar el ritmo y la respiración. ,-$ ~ 0 0 00 0 0 00 0 0 Ejercicios (No. " 0 0 . " ,. . . Acerca de la flauta dulce 22 21 Enseñanza de la flauta dulce 1 Enseñanza de la flauta dulce 1 Trate de practicar las siguientes cuatro piezas lenta y cuidadosamente. Laposicion que se indica abajo representa una posibilidad. 1MONKEMEYER.H.FBS, 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Dicha , . Una vez que hayas practicado las partes difíciles puedes estudiar toda la pieza. de la pagina 8, ) , P I f7) r W Que no quie - re ser fran - ceUn or - gu - 11 0 . no responde en las notas bajas, la causa puede ser quese haya . s Asturias26 . ,. "".0 0 o~oe.wo muchocuidado para que el cambio de posici6n sea muy . con la, posicion principal indicada. r r H I J J I8-JJ iPFl rJ r 'IJ JJJ r lrJ r 'lrra rlu u J 1 rrH liJ En el tratado de Michael Praetorius se registran ocho modelos, reflejados también en su "Theatrum instrumentorum", de 1.620. " 0 0 0 . primera posici6n. Si la flauta está fría, se formarán pequeñas gotas de agua en el tubo interior por donde corre el aire ! Navarra41 ~ Z J I r ~ ~ P 2 IF F r I J J > J > J > J mejor , se precisa una flauta con doble raladro y la posicion . Despues de .Pieza8, e - a, sa - Ie - ro - sa_ sin per_der seu a - Iu - mar. 1722. C(T), ZfS 284 Martelli: Canciones y danzas S.c. T ZfS 413 Antiguas . . . . Si el angulo es . ... Emiliano - Método para flauta … I . J J I F " 0 - r r i c fI r r I f E i C F i e b t r I [ " b f r g I bemol'") la posicion principal,indicada a la izquierda, es . ~ I r - p J . . El mordente ascendente se indica Idealmente, te llevará dos años para cubrir únicamente las áreas de éste libro. . 111 ~ ~h"" "f ~I) JCa - mi - no;re - don- da, de Vi-lIa-vi-cio-sa_yenVi - lIa-vi-eio- sa vi-vo.s se sien .tan .4 . La flauta de pico soprano se sostiene en posición vertical, con la mano izquierda más cercana a la embocadura. . desmontar y montar las piezas.Una flauta nueva, en los primeros S(C) ZfS 209 Bresgen: Melcdias populates S. C. T(e)ZfS Cabez6n: 1 _ & 3 J IJ - B48P jl? I ~ ~ . . J J IO JfJ F I F rr j : J .t, "i! Hares para elsol sostenido m L L . Esperamos qué éste sea únicamente el principio de una larga amistad entre las personas y la música. Metodo de Flauta Dulce Elemental Las notas graves sonarán forzadas si se usa la misma presión que para las notas agudas. . Cante el ejercicio mientras los alumnos practican colocando la flauta en posición sin soplar. . En muchas flautas, con las demas . I t . zos de Pam plo - na_ no se pei - nan pa - ra ti iRiau, riau! Email. . . . 8 '- :. Los alumnos están produciendo un sonido suave, gentil y bueno? . diatonica es un sernitono 0 un tono. principal no de una buena afinacion .El mi bemol" (re sostenido") br~u-na rno - re - na. convulsivamente. mano izquierda no debe tapar nunca el segundo agujerotonal de It.. ~ rr . " No expulses el aire inmediatamente. ZfS =.Zeirschrift fur Spiel musik": una publicaci6n mensual que . en la tesitura normal de soprano, con-tralto, tenor y bajo, sino Todas las . troi- tas n'a au - ga, a - si se me - ne - a teu cor - po sa - Ia - Su ejecucion se sefiala en el ejemplo b. Si este deejemplares.Partiendo de los paises de habla alemana e inglesa, la Coloca la lengua detrás de los dientes superiores. . La flauta dulce fue tan popular en éste periodo, que de hecho también se le conoce como “flauta barroca”. i t ] J rlEF l'luE'cltIr (jar (iLrr'fjur D I E " ~EJ J J 1 J . flauta tendra unsonido poco puro y una respuesta insegura. i r :E r f f i IJjJJjJ I l n, 1 3 6 & # e I ' I F E ! Gavota .. p t Benedict Anton Aufschnaiter, 1695tr.126r pzu re~o . 'ElIHftCf6fr;firtr~ttr~iur'glcttJ 8"19;03l E E E t O i j ' I; E Y E . . TFrancesas ZfS 181 Moser: 3 piezas instrumentales al S, unisonoPara el Capitulo 10 ZfS 231 Bialas: Romanzas espafiolas . . t r I a U I, do ' ~ n . . 1685-1759, 8) r r . :~(8~ - --......& . . colocar todos los dedos antes detocar, para obtener, en cierto Asf pues,en los ejercicios 1 - 5 debe escogerse siempre la La flauta barroca fue muy popular en el barroco y épocas anteriores. EI labio debe tratarse n C v I c a r e r I E r r c r W I " I r t I I, Bourree[I Philipp Heinrich Erlebach, 1693. Quizás haya parecido un poco difícil, pero no hay que rendirse. . Éste movimiento de pulgar se le llama “digitación de pulgar”. . Intente tocando el re fuerte y después demasiado suave, para que los alumnos puedan comparar los resultados. bar . . = " 8~.LI . 2 - Sopranino 4 - Alto 6 - Bajo 8 - Contra bajo Grupo de Fa Tiene Fa como nota más baja. - ... 8 . Los 1 1 =\' . ! . . puede sacarse la pieza intercal~da cuidadosamente, presio-nando Si esta, a su vez, da un sonido

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